Ir al contenido principal

Semana 3: Cupcakes de Chocolate Blanco

El día 1 celebramos en casa una comida de Halloween con nuestros amigos y desde que se decidió el lugar de reunión mi cabeza empezó a pensar en algún postre típico para una comida terrorífica jeje. En esta época casi todas las tartas o cupcakes se hacen con calabaza y no tenía yo muy claro que fuese a gustar. Tampoco quería hacer los típicos panellets, huesos de santo y buñuelos, asi que pensando en el reto me puse a ojear el libro de Alma buscando alguna receta que pudiese teñir el buttercream de naranja calabaza o algo así . Y justo cuando me iba a poner a buscar cómo hacer alguna figurita con fondant, Alma nos regala un tutorial de halloween chulisimo¡¡

Yo pensaba que no iba a ser capaz de  hacerlo, era la primera vez que utilizaba fondant sola, la anterior fue en el curso de Alma de cupcakes con flores y estaba de los nervios porque, debo reconocer con resignación y esto lo llevo en los genes recibidos de mi padre, cuando tengo invitados soy demasiado perfeccionista.

Asi que el mismo día 1 estaba yo despierta cuando todavía no habían puesto las calles dándo vueltas en mi cabeza de todo lo que tenía que preparar antes de que llegasen  mis invitados y cansada de no conseguir volver a cerrar el ojo me levanté a las 6 de la mañana, me tomé un café bien cargado y me puse a modelar mis figuritas siguiendo con detenimiento el tutorial de Alma... y no quedaron tan mal, ¿verdad?


Mis amigos fliparon cuando vieron los cupcakes, la verdad es que hasta yo estaba emocionada de lo bien que me habían quedado, también hay que reconocer el trabajo del ayudante con los ojos y la cola de los gatos, estaban buenísimos aunque para mi tuvieron dos peros.... que os contaré al final de la receta je.



Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180 gr de harina
  • 40 gr de chocolate blanco a la taza en polvo (como yo no logré encontrar este chocolate, rallé casi haciendo polvo chocolate blanco para fundir de nestle)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (en su defecto esencia de vainilla)
    (yo uso de la marca Nielsen Massey)
Ingredientes para decorar: 
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de icing sugar (en su defecto azúcar glass)
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 150 gr de chocolate blanco (yo usé el  chocolate blanco para fundir nestle)
  • figuritas de fondant si quieres ponerlos más graciosos
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo,  y preparamos la bandeja para cupcakes con sus cápsulas de papel (era la primera vez que usaba cápsulas de Comercial Minguez y son buenísimas¡¡)
  2. Tamizamos harina, levadura y chocolate blanco en un cuenco y reservamos. Echamos en un vasito la leche junto con el extracto de vainilla para que se vaya disolviendo.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen bien. 
  4. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que mezcle bien. Después echamos el vasito de leche con vainilla y volvemos a batir. Por último, añadimos el resto de harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. Repartimos entre las cápsulas y horneamos de 22 a 25 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja justo 5 minutos y después ponemos sobre una rejilla para que se enfrien bien.
  6. Mientras se enfrían los cupcakes, preparamos nuestro buttercream de chocolate blanco. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos templar.
  7. Tamizamos el icing sugar en un cuenco y añadimos la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol con un trapo húmedo porque si no vuestra cocina se llenará de polvo blanco, batimos a velocidad baja un minuto y después vamos subiendo la velocidad y seguimos batiendo unos 5 minutos más. 
  8. Incorporamos el chocolate derretido y templado y en mi caso además el colorante verde (yo usé mint green de sugarflair), batimos unos 2 o 3 minutos más. Cuanto más se bate más consistencia tiene la crema.
  9. Decoramos nuestros cupcakes, en mi caso también con las figuritas de fondant, y los comemos acompañados de un buen cafecito.
 


Y ahora van mis peros:
  1. Tengo que encontrar como sea el chocolate blanco a la taza en polvo, porque yo creo que al sustituirlo por el chocolate de fundir aunque el bizcocho estaba riquísimo, el chocolate en polvo le debe dar otro sabor y una textura más esponjosa (recordar preguntar a Alma cuando vaya a su próximo curso)
  2. Cuando los vuelva a repetir, tengo que usar para el buttercream el chocolate blanco de milkybar de toda la vida, porque yo creo que el de fundir no es demasiado chocolate blanco como el sabor que recuerdas cuando rechupeteas el cuadradito de chocolate blanco

Nota para la siguiente semana: añadir pestaña de herramientas y utensilios básicos para cupcakes.

Comentarios

  1. ummmmmm que ricos deben estar... la calabaza y el gatito te quedaron genial, mejor imposible!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v